Ciudad de México. – Este miércoles, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, fue declarado Huésped Distinguido de la Ciudad de México durante una ceremonia encabezada por la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.
La ceremonia se realizó en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Desde que Evo Morales anunció su renuncia a la Presidencia de Bolivia, Sheinbaum se pronunció a favor de su decisión.
En su cuenta de Twitter calificó su dimisión con un “acto de cordura y responsabilidad” para evitar mayor violencia en el país.
Tras la llegada de Morales Ayma a México, la jefa de Gobierno capitalina le dio la bienvenida, asegurando que la Ciudad de México es por su Constitución, una “Ciudad de Refugio y Hospitalaria”.
Tras ser nombrado huésped distinguido de la Ciudad de México, Evo Morales dio un mensaje y dijo que durante su mandato no hubo ningún control de estado en Bolivia.
Agregó que el primero de mayo no le tembló la mano para firmar la nacionalización de los recursos naturales.
Comentó que se instalaron plantas de gas LP para que Bolivia empezara a exportar el combustible.
Evo Morales agregó que durante su administración en Bolivia se crearon programas sociales para la gente más humilde y pobre de ese país.
El exmandatario de Bolivia agradeció el nombramiento de Huésped Distinguido en la Ciudad de México.
«Este reconocimiento es para mis hermanos que siguen movilizados por la defensa para los derechos, debe existir un diálogo nacional para pacificar a los bolivianos”, señaló.
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que habrá paz cuando se respeta la soberanía de Estado de cada país.
Con información de Noticieros Televisa