Nominan «El Irlandés» y «1917» a premios del Sindicato de Productores de EU

Estados Unidos.- Este 18 de enero se llevará a cabo la edición número 31 de los premios del Sindicato de Productores.

Dos de las cintas que fueron nominadas a los premios del Sindicato de Productores (PGA) son El Irlandés de Martín Scorsese y 1917 de San Mendes.

La organización anunció la lista de nominados a los galardones que se celebrarán el próximo 18 de enero en el Hollywood Palladium de Los Ángeles, Estados Unidos.

Quiénes se enfrentarán directamente por el premio Darryl F.Zanuck a la Mejor Película son: 1917, Ford vs Ferrari, Joker, El Irlandés, Knives Out, Little Women, Marriage Story, Parasite y Once Upon a Time…in Hollywood.

Es tradicional que de los reconocimientos que otorga la PGA, son un indicativo de hacia donde se dirigirán los Oscar. Las mismas estadísticas lo comprueban, pues en los últimos 10 años, la cinta que gana el premio a Mejor Película en la ceremonia del Sindicato de Productores, es la que se ha llevado en ocho ocasiones la estatuilla a mejor película en los Oscar.

Las excepciones son The Big Short (2015), que perdió ante Spotlight y La La Land (2016) que se quedó con las ganas de sostener la estatuilla contra Moonlight.

Por otra parte, la premiación para Mejor Película de animación se decidirá entre Abominable, Frozen 2, How to train Your Dragon: The Hidden World, Missing Link y Toy Story 4.

Para la Mejor Serie dramática, entre los nominados se encuentra Big Little Lies, The Crown, Game of Thrones, Succesion y Watchmen.

Y Barry, Fleabag, The Marvelous Mrs. Maisel, Schitt’s Creek y Veep competirán por la distinción Danny Thomas a la Mejor serie de comedia o musical.

Por último, Chernobyl, Fosse/Verdon, True Detective, Unbelievable y When They See Us serán las candidatas al premio David L.Wolper a la mejor serie limitada.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad