Nominan “Roma” para los premios británicos BAFTA

Inglaterra. – “Roma”, del mexicano Alfonso Cuarón participar al galardón de mejor película en la edición de este año de los premios de cine BAFTA del Reino Unido.

Son candidatas también en la categoría de film más destacado “BlacKkKlansman”, “The Favourite” y “Green Book”, reveló en un acto en Londres la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA).

Los premios BAFTA, en su 72 edición y la cita cinematográfica más importante antes de los Oscar de Hollywood, se concederán en una ceremonia el 10 de febrero en el londinense Royal Albert Hall.


En la categoría de mejor actriz figuran Glenn Close por su papel en “The Wife”; Lady Gaga por su trabajo con Cooper; Melissa McCarthy por “Can you ever forgive me?”; la británica Olivia Colman, que ganó un Globo de Oro, por “The Favourite”, y Viola Davis por su rompedora interpretación en “Widows”.

Optan al premio al mejor guión original “Cold War”, “The Favourite”, “Green Book”, “Vice” y “Roma”, que es además la primera película de la plataforma digital Netflix que aspira a un premio de la academia británica.


Con información Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Nacen quintillizos en CDMX

viernes 22 de marzo de 2019

Accesibilidad