Foto: Twitter / @conagua_clima

‘Nora’ se degrada a baja presión remanente

MÉXICO.- Nora disminuyó su intensidad de vientos y se degradó a baja presión remanente durante la madrugada, localizándose en tierra a 75 kilómetros al noroeste de Altata y a 105 kilómetros al sureste de Los Mochis, ambas localidades de Sinaloa.

Presentó vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, rachas de 65 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el nornoroeste a 15 kilómetros por hora.

Su nubosidad mantendrá lluvias torrenciales (de 150.1 a 250 milímetros [mm]) en Sinaloa; intensas (de 75.1 a 150 mm) en regiones Chihuahua, Durango y Sonora; muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en zonas de Nayarit y Zacatecas, y fuertes (de 25.1 a 50 mm) en localidades de Baja California y Baja California Sur.

Se pronostican rachas de viento de 50 a 60 Kilómetros (km/h) para Baja California, Baja California Sur y Sinaloa, y posibles trombas marinas en costas de Baja California Sur y desde Sonora hasta Nayarit.

Las precipitaciones que generan los remanentes de Nora podrían provocar más deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Según los reportes, Nora provocó intensas lluvias, así como deslaves, inundaciones, desbordamiento de ríos y arroyos, cortes de luz, en siete entidades. El saldo: tres muertos y siete desaparecidos.

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

Accesibilidad