Foto: Cristopher Rogel Blanquet / EL UNIVERSAL

Normalista inician boicot navideño en Guerrero por caso Ayotzinapa

Chilpancingo, Guerrero.- Como parte de su jornada de protestas por el caso Ayotzinapa, normalistas de la Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» e integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) comenzaron a tomar camiones repartidores y a entregar la mercancía a los pobladores. Afuera del mercado de Chilpancingo, repartieron dulces y refrescos a la gente con motivo de la fiesta navideña.

Después de las 15:00 horas, los manifestantes encapuchados se trasladaron a la caseta de Palo Blanco para también repartir en ese punto despensas y los productos que tomaron de los camiones repartidores.  

En tanto, durante su recorrido encontraron una camioneta repartidora de una empresa de galletas, sacaron los productos y los repartieron entre los niños. También ubicaron un camión de una empresa refresquera y efectuaron la misma acción con la finalidad de evitar compras en centros comerciales. Los productos, dijeron, serán repartidos en diversas colonias.

Esta mañana, los manifestantes tomaron simbólicamente la Comercial Mexicana y afuera del inmueble gritaron consignas como «¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!», «¡la Lucha sigue!» y «¡Ayotzi vive!». La jornada de protesta se reporta sin mayores incidentes. 

Fuente: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad