Foto: 1aplana.mmx

Normalistas agudizarán protestas en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Integrantes de las ocho normales de Michoacán, así como movimientos sociales, sectores populares y ciudadanía en general, marcharán hoy otra vez para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.

La marcha está programada para que inicie en punto de las 12:00 horas partiendo de Casa de Gobierno, aunque los Normalistas no han informado la ruta que recorrerán. Las protestas se pueden agudizar después de que la Procuraduría General de la República (PGR) informara que ninguno de los cuerpos hallados en las fosas clandestinas corresponde al de los estudiantes desaparecidos.

El día de ayer, los Normalistas también se movilizaron en la capital michoacana para repudiar la represión que vivieron hace dos años en la Escuela Normal Indígena de Cherán y la Vasco de Quiroga de Tiripetío, cuando elementos policiacos realizaron un cateo en estos planteles y agredieron a los estudiantes.

Si bien los alumnos señalaron que ya les fueron retiradas las órdenes de aprehensión, aseguraron que las amenazas no han cesado, pues constantemente reciben llamadas y advertencias de lo que les puede llegar a pasar si se siguen movilizando. Se espera que la marcha de hoy tenga un contingente más amplio que el de ayer, por lo que la vialidad se verá afectada en distintos puntos de la ciudad.

Con información de 1aplana.mx 

Comenta

Noticias relacionadas

Ana Guevara no dejará Conade

martes 25 de junio de 2019

Rescate en Pasta de Conchos será en 2020

martes 25 de junio de 2019

Accesibilidad