foto:proceso.com.mx

Normalistas alistan marcha en Chilpancingo

Chilpancingo, Guerrero.- Contingentes de diferentes organizaciones sociales, estudiantiles y sociedad civil se alistan para marchar en demanda de la presentación con vida de 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos tras los hechos de violencia en Iguala. Según informó la página web de El Universal, estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero, maestros y administrativos forman un contingente de unas dos mil personas y se sumaron a la exigencia de justicia del caso Iguala, donde fueron asesinadas seis personas y 25 más resultaron heridas.

Los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) encabezan otro contingente de por lo menos seis mil personas. La mitad de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa se encuentran en la marcha y la otra mitad se dirige a la ciudad de México, junto con los padres de los 43 jóvenes desaparecidos para movilizarse y exigir a la federación la destitución del gobernador y justicia por el caso Iguala, además de la demanda de presentación con vida de sus hijos.

Entre las organizaciones que participan en la marcha están integrantes de la Coordinadora Regional y Autoridades Comunitarias (CRAC), que portan machetes y palos. Los contingentes van a salir del puente que comunica a la colonia Hermenegildo Galeana y a su vez conecta con la Autopista del Sol; se prevé que marchen por esta vialidad.

Fuente: Eluniversal

Comenta

Noticias relacionadas

Ana Guevara no dejará Conade

martes 25 de junio de 2019

Rescate en Pasta de Conchos será en 2020

martes 25 de junio de 2019

Accesibilidad