Foto: Google Maps

Normalistas de Ayotzinapa vandalizan Fiscalía de Guerrero

MÉXICO.- Normalistas de Ayotzinapa vandalizaron las instalaciones de la Fiscalía de Justicia de Guerrero en Chilpancingo.

Los hechos ocurrieron la tarde del viernes, cuando un grupo de normalistas arribó a las oficinas de la dependencia estatal, ubicadas sobre el encauzamiento del Río Huacapa, al sur de la ciudad.

Según testigos, los normalistas irrumpieron en las oficinas causando destrozos, además de realizar pintas y lanzar cohetones. Posteriormente, se retiraron.

Momentos después, el lugar fue cerrado para iniciar las diligencias correspondientes.

Varios cristales de las ventanas de los edificios de la dependencia quedaron rotos a causa de los proyectiles lanzados.

También fueron incendiados paquetes de expedientes que fueron rescatados por personal de Bomberos y la Secretaría de Protección Civil estatal.

La manifestación ocurre a unos días de que se cumplan 11 años de un desalojo ocurrido en la Autopista del Sol el pasado 12 de diciembre del 2011, en el que murieron Gabriel Echeverría de Jesús y Alexis Herrera Pino, estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Se espera que el próximo lunes normalistas de Ayotzinapa lleven a cabo una misa en el lugar donde murieron sus compañeros, el punto conocido como El Parador del Marqués.

Con información de N+ / Janosik García 

Noticias relacionadas

Accesibilidad