Foto: Excelsior

Normalistas mantendrán presión hasta obtener resultados

México, DF.- Uriel Alonso, del Comité Estudiantil de la Normal de Ayotzinapa, aseguró que se dan cuenta de los daños, tras los hechos violentos el día de ayer en el Congreso local y Palacio de Gobierno, “pero si no hacen nada, nosotros vamos a seguir respondiendo de esa manera”. De acuerdo con el portal en línea de Excélsior, el integrante del comité estudiantil afirmó que se encuentran desesperados porque ya van 18 días y aún no cuentan con ninguna información de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

“No tenemos ninguna información, es por eso que estamos actuando de esa manera porque no sabemos nada de nuestros compañeros, si están con vida o secuestrados, no sabemos nada”. En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia, Uriel Alonso destacó que si no existían resultados entonces harían presión.

“Si el gobierno no daba resultados nosotros íbamos a estar haciendo presión y eso fue lo que pasó el día de ayer. Nosotros vamos a seguir con las actividades hasta que nuestros compañeros aparezcan, y si no aparecen ya veremos qué es lo que vamos a realizar”.

Ante la pregunta de qué harán después de los hechos violentos en el Congreso local y Palacio de Gobierno, respondió que no tienen programado nada para el día de hoy y que incluso armaron una comisión civil, integrada por padres de familia y estudiantes normalistas para ir en la búsqueda de sus compañeros.

“Estamos desesperados. Incluso se armó una comisión civil para que vayan a buscar a nuestros compañeros. Pues al igual que la Policía, y todos los que están en la búsqueda también se hizo un grupo integrado por padres de familia y alumnos para ayudar en la búsqueda”.

Estudiantes normalistas de Ayotzinapa tomaron este lunes las instalaciones del Palacio de Gobierno de Guerrero, mientras varios maestros disidentes intentaron hacer lo mismo con la sede del Congreso local.

Fuente: Excelsior

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad