Normalistas protestan en Autopista del Sol

Chilpancingo, Guerrero.- Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa tomaron la caseta de peaje de la Autopista del Sol y realizaron un boteo para financiar el movimiento que iniciaron por la desaparición de sus 43 compañeros. Después de manifestarse en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los alumnos se trasladaron hacia la Autopista del Sol avanzando sobre la salida sur de Chilpancingo.

Los manifestantes portaban una manta con la bandera de México y la leyenda “Iguala Guerrero, Cuna de Asesinos”, así como fotografías de los estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre. Al llegar a la caseta de peaje de Palo Blanco, los estudiantes se hicieron cargo de los módulos de cobro e inhabilitaron las cámaras de vigilancia.

Se instalaron en las salidas de la caseta y solicitaron una cooperación de 50 pesos a cada automovilista que circulaba con dirección a la Ciudad de México La actividad se desarrolló sin problemas y los alumnos, junto con un grupo importante de padres de familia de los estudiantes desaparecidos, regresaron hacia las instalaciones de la normal de Ayotzinapa.

Fuente: Milenio

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad