Foto:Rogelio Agustin

Normalistas protestan en Procuraduría de Guerrero

Chilpancingo.- Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa se metieron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y pegaron en las paredes, ventanales y vehículos las fotografías de sus 43  compañeros desaparecidos desde el 26 de septiembre. De acuerdo con la página electrónica de Milenio, después del mediodía, cerca de 300 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos llegaron al lado sur de Chilpancingo, estacionaron los autobuses de pasajeros en que se trasladan sobre la lateral del boulevard Vicente Guerrero y de ahí caminaron hacia las instalaciones de la PGJE.

Caminaron un tramo de cien metros y tuvieron a la vista el primer filtro de vigilancia resguardado por elementos de la Policía Ministerial de Estado (PME), quienes al notar la presencia de los estudiantes se replegaron y permitieron el paso de los mismos. Aunque no hubo agresiones hacia los trabajadores, la mayoría de los funcionarios, auxiliares, secretarias y personal administrativo se retiró a toda prisa.

Los jóvenes no quebraron cristales ni el equipo de la dependencia, se limitaron a pegar en las paredes, ventanales, monitores de televisión, pantallas de computadoras y vehículos oficiales carteles con las imágenes de sus compañeros desaparecidos. Después de tapizar parte del inmueble realizaron un mitin en la explanada principal y se retiraron lanzando la consigna que caracteriza el movimiento desde hace diez días: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!   

Con información: Milenio

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad