Foto:1aplana.mx

Normalistas secuestran 21 autobuses para trasladarse a Guerrero

Morelia, Michoacán.- El presidente de la Cámara Nacional de Autobuses de Pasajeros y Turismo (Canapat), Arcadio Méndez Hurtado confirmó que en total son 21 unidades retenidas por estudiantes Normalistas  de Michoacán, 11 en Tiripetío y 10 en Cherán, por lo que se encuentran  en pláticas con el procurador de Justicia, José Martín Godoy Cruz y el secretario de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos Becerra, para que se analicen qué  medidas se van a tomar al respecto.

Informó que la empresa Parhikuni  presentará dos denuncias penales en contra de quien resulte responsable por la retención de igual número de vehículos que tienen en su poder los estudiantes.
El dirigente transportista reconoció que la ley en Michoacán no considera delito grave el “robo en uso”, por lo que las autoridades judiciales poco pueden hacer para castigar a los Normalistas cuando secuestran unidades de transporte público, bajan a los viajeros de las unidades y bloquean carreteras; por ello consideró que el Congreso del Estado debe modificar la legislación.
Dijo que otro factor que inhibe la presentación de denuncias contra la retención de unidades es el trámite burocrático que debe realizar las empresas y los documentos que deben presentar, como la facturas, ante las autoridades, pues algunos propietarios son del Estado de México, Nuevo León o Aguascalientes.
Señaló que si los Normalistas quieren ir a Guerrero les pueden rentar o prestar unidades especiales para el traslado, por lo que recalcó que el manifestarse no debe involucrar el robo de unidades.

Con información de 1aplana.mx

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad