Foto: El Universal

Normalistas toman caseta de Palo Blanco

Guerrero.- Un grupo de estudiantes, la mayoría encapuchados, tomó la caseta de Palo Blanco en la Autopista del Sol en demanda de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

De acuerdo con El Universal, los alumnos, provenientes de varias escuelas rurales y de la Normal de Ayotzinapa, llegaron a bordo de cinco autobuses y se apostaron en ambos sentidos de la caseta de cobro.

En el lugar, los jóvenes piden cooperaciones voluntarias para dejar pasar a los automovilistas, y de manera pacífica resguardan las entradas y salidas. 

Esta caseta ha sido tomada varias veces tras el caso Iguala, donde murieron seis personas, tres de ellos alumnos de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.

Tras ese hecho también permanecen en calidad de desaparecidos 43 estudiantes.

Paralelamente a la toma de la caseta, estudiantes normalistas y policías comunitarios bloquean la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, a la altura de Ayotzinapa.

El bloqueo, que inició a las 10:00 horas, se localiza en el crucero de Apango (Mártir de Cuilapa), y únicamente hay paso a Tlapa.

Informó: El Universal

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad