Cerrar (X)


Foto: El Universal

‘Nos pegaron las multas, pero seremos tercera fuerza’: PVEM

Ciudad de México.- Para pagar las multas que le impusieron el INE y el TEPJF por su campaña de comunicación, el PVEM carece de recursos suficientes, por lo que solicitó un crédito a Interacciones por 150 millones de pesos.

De acuerdo con el portal web de El Universal, el partido acumula 166.4 millones de pesos en multas, y espera más, según el coordinador de la bancada en el Senado, Carlos Alberto Puente Salas.

Estima que “constancia y disciplina en el trabajo” del PVEM y, en efecto, el impacto de sus mensajes que dan cuenta de compromisos cumplidos, perfilan a su partido para convertirse en la tercera fuerza política en la Cámara de Diputados, desde la perspectiva que ofrece el momento previo a la salida a las campañas electorales.

Con un eventual logro de más de 50 curules, el Verde Ecologista en la 63 Legislatura tiene la expectativa de duplicar su presencia en el pleno de San Lázaro, que ahora es de 27 diputados, y con ello “se incrementará nuestro nivel de influencia en la Cámara de Diputados y cada vez será más sencillo para el Verde cumplir sus compromisos con los ciudadanos”.

Prevé que la oposición adoptará estrategias para bloquear los nuevos temas de propuesta que ya tiene diseñadas el PVEM para la etapa de campaña electoral y que seleccionará de su plataforma registrada ante el INE. Se trata, subraya, de prioridades de los temas sensibles para la gente.

Para identificar las nuevas propuestas que impulsará el Vede en la 63 Legislatura, “no necesitamos genios, sino el usar las dos orejas que tenemos para escuchar el doble de lo que hablamos con una boca”.

Vocero del PVEM y representante del partido en el INE, Puente Salas subraya que las sanciones de que ha sido objeto su partido, por actividades de publicidad semejantes a las que ya había desplegado en años anteriores, y que lo colocan como el más multado de la historia electoral, ocurren en un contexto en el que “la autoridad lleva a cabo una modificación de criterios de acuerdo a su interpretación”.

Afirma Puente: “Con la modificación de criterios, ellos dicen que atentamos contra la equidad en un modelo de comunicación, pero podía decir que para mi interpretación se cambiaron las reglas del juego en un partido que ya había iniciado”.

Fuente: El Universal

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad