MÉXICO.- Un grupo de jóvenes está trayendo el hielo a México, o mejor dicho, está llevando la cultura de la fortaleza, la dedicación, al mundo entero.
Están dando a conocer que México y el hockey sobre hielo se llevan muy bien.
Se trata de la sub 20 de hockey. Campeones mexicanos que han demostrando que nuestro país puede ser líder en este tipo de competencias, pues, recientemente, obtuvieron el segundo lugar en el Mundial de Hockey sobre Hielo.
Estos jóvenes han hecho de esta disciplina un estilo de vida, como es el caso del Jack Rullán, capitán de la Sub 20 de hockey.
Jack comenzó a patinar en una pista de hielo de la Ciudad de México cuando tenía tres años, luego le siguieron competencias donde siempre llegaba a las finales. a
Ahora, asegura, que la importancia es animar en todo momento a sus compañeros de equipo, compartirles que no hay límites y que siempre se debe saltar con pasión a las pistas de hielo.
Max, hermano de Jack, es otro de los seleccionados nacionales y uno más que sabe, y lo demuestra, que los mexicanos llevan no solo picante en las venas, si no también un par de patines para pelear sobre hielo.
En entrevista con Paola Rojas, el equipo dijo que ha logrado destacar en esta disciplina gracias a mucha dedicación y compromiso.
«Mucho amor al deporte y es demasiado compromiso. Es buscar horas de hielo de nuestra parte y, también, nosotros para prepararnos al mundial teníamos que manejar a Metepec para entrenar ahí», dijo Jack Rullán.
El portero del equipo, Tomás Payró, habló sobre su labor.
«Es muy complicado. Luego tengo que adivinar, aunque no parece, pero es un poco así».
«La verdad es que es una de las mejores experiencias de nuestras vidas (…) es inolvidable lo que pasamos», comentó Emmanuel López, delantero.
Indicaron que aunque no hay muchas pistas de hielo donde puedan entrenar, nada los detiene.
«Es hacer el esfuerzo y, literal, tenemos en mente el objetivo de ganar. Hicimos muchos sacrificios para hacer y es para que la gente también se dé cuenta de que todo se puede hacer. Nosotros pudimos, no hay límites», agregó Emmanuel.
Con información de N+ / «Al aire con Paola» / Arely Melo