Notifican a Congreso de Puebla ausencia definitiva de la gobernadora Martha Erika Alonso

Ciudad de México. – Este miércoles se notificó al Congreso de Puebla la ausencia definitiva de la gobernadora del estado, Martha Érika Alonso.

Pasadas las 11:00 de la mañana, los integrantes de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de Puebla se pusieron de pie para rendir un minuto de silencio a los ciudadanos que perdieron la vida en el accidente aéreo, entre ellos, la gobernadora Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

Se tiene previsto que se haga un periodo extraordinario en el Congreso de Puebla para elegir al gobernador interino, se pide que sea una mayoría para que la persona que sea electa sin importar el partido político.

Después de nombrar a un gobernador interino se convocará a elecciones nuevamente en el estado.

Jesús Rodríguez Almeida, encargado de Despacho de la Gubernatura de Puebla, notificó oficialmente este miércoles al Congreso de la entidad la ausencia definitiva de la gobernadora Martha Erika Alonso.

Durante los funeral de Estado en Puebla para la gobernadora Martha Érika Alonso y del exgobernador y senador en funciones, Rafael Moreno Valle,  encargado de Despacho de la Gubernatura dijo que son aproximadamente 10 días a partir de que se les notifica y, posteriormente, el Congreso decidirá.

También reveló acuerdos con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en materia de cooperación para el combate de la inseguridad en el estado.

“Ya las autoridades federales han venido a tener reuniones con un servidor o para incrementar el número de efectivos de las diferentes áreas tanto federales como militares, y que haya más elementos en el estado para garantizar los temas que acabo de comentar”, añadió Jesús Rodríguez Almeida.

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Ana Guevara no dejará Conade

martes 25 de junio de 2019

Accesibilidad