Foto: Twitter / @FiscaliaCDMX

Nueva acusación por delito sexual contra exdiputado Saúl Huerta

MÉXICO.- El exdiputado federal Benjamín Saúl “H”, está citado a una audiencia de formulación de imputación por el caso de un joven que fue víctima de delito sexual en el estado de Puebla.

En dicha audiencia, el Ministerio Público de la Fiscalía del estado expondrá ante el Juez de Control los datos de prueba recabados en contra de Benjamín Saúl “H”, informaron autoridades capitalinas.

Se trata de otra acusación contra Benjamín Saúl. Dos denuncias fueron en la Ciudad de México y dos más radicadas en la Fiscalía de Puebla.

Hasta el momento no se define la modalidad para llevar a cabo la audiencia de imputación, aunque existe la posibilidad de que se realice vía remota. 

El acusado sigue interno en el Reclusorio Oriente, al que ingresó el 19 de agosto de 2021, fecha en que la Policía de Investigación ejecutó una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación y abuso sexual.

La audiencia contra el exlegislador se debe a una denuncia iniciada en Puebla que realizó un joven que declaró que, el 21 de septiembre de 2019, el acusado lo invitó a realizar un viaje de trabajo a Pachuca y Toluca, pero con engaños lo llevó a unos baños de vapor y abuso de él.

La otra denuncia en Puebla, la realizó otro joven quien dijo que el 29 de marzo del 2018 estuvo con el exlegislador en un restaurante, donde ingirieron bebidas embriagantes y luego lo llevó a un temazcal donde abusó de él.

Con información de Noticieros Televisa / Arturo Sierra

Noticias relacionadas

Accesibilidad