Nueva bolsa de valores de México.

Ciudad de México.- La nueva Bolsa Institucional de Valores (Biva) arrancó formalmente sus operaciones en México, este miércoles con más de 100 órdenes de compra por parte de las 31 casas de bolsa conectadas en directo a su plataforma. La primera orden de operación fue realizada por Finamex.

Desde hace más de 40 años existía sólo una bolsa de valores en el mercado nacional que era la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Esta empresa fue el único jugador en su tipo durante este periodo, sin embargo, antes habían coexistido tres bolsas de valores en México, una estaba ubicada en la capital del país, otra en Monterrey y la
tercera en Guadalajara.

Entre las principales funciones de la nueva bolsa de valores como BIVA estará permitir la negociación de acciones, instrumentos de deuda, certificados bursátiles y otros instrumentos a través de sus sistemas. Por cada una de las operaciones de compra-venta de estos títulos la bolsa de valores cobra una comisión.

Otro negocio de la nueva bolsa será buscar nuevos listados de acciones o instrumentos de deuda de empresas mexicanas y extranjeras, incluso de fondos de inversión, CKDs, Fibras y otros posibles emisores.

Las empresas que debuten con acciones en México pagarán a BIVA cuotas de listado y cuotas anuales de mantenimiento como lo hacen con la BMV.

Con la llegada de un nuevo competidor en el mercado, las empresas podrán decidir si se listan en BIVA o en la BMV.

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) inició operaciones ofreciendo a las empresas una nueva fuente de financiamiento así como mayores opciones a inversionistas.

Con informacion de El Universal.

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Accesibilidad