MÉXICO.- Civiles armados atacaron una casa, incendiaron una gasolinería, un vehículo y agredieron a policías en el municipio de Monte Escobedo, en el estado de Zacatecas.
Según la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas la agresión ocurrió el viernes, cuando agentes atendieron el reporte sobre detonaciones de armas de fuego y el incendio en una gasolinería.
Al llegar los policías fueron sorprendidos a disparos en las inmediaciones de la comandancia municipal.
Tras el ataque los delincuentes escaparon.
La balacera causó pánico entre la población.
Además del incendio en la gasolinería que se encontraba fuera de servicio, también fue quemado un vehículo en las inmediaciones de la comandancia municipal y una casa fue atacada a tiros, además los delincuentes lanzaron poncha llantas para evitar que fueran alcanzado lo que causó daños en algunas unidades policiacas.
No se reportaron personas lesionadas.
Tras los hechos autoridades estatales y federales montaron operativos que permitieron ubicar a los responsables, aunque no se especificó cuántas personas fueron detenidas.
“Lo que se me informó esta mañana después de los sucesos se dio a la tarea se montó un operativo de inmediato, porque hoy gracias a las tecnologías tenemos un sistema que cada día vamos profesionalizado de inteligencia y pudimos intervenir de manera oportuna y al amparo de este operativo se logró la detención de los responsables, hace un momento se estaban trasladando del municipio de Monte Escobedo a la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado», dijo David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas.
También se informó que fueron aseguradas armas y droga.
Actualmente Monte Escobedo no cuenta con policías municipales y la vigilancia está a cargo de agentes estatales.
Con información de N+