Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

Nuevo ataque contra funcionarios en Guerrero

MÉXICO.- Hombres armados que viajaban a bordo de un automóvil atacaron anoche a tiros al vicefiscal de Investigación, Gabriel Alejandro Hernández, y al director de Investigación, Rafael Sosa Lagunes, cuando ambos estaban dentro de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) a punto de abordar sus vehículos oficiales.

«El subteniente Rafael Sosa repelió la agresión disparando su arma corta calibre 9 milímetros y ante tal reacción los agresores se dieron a la fuga con dirección hacia el Palacio de Gobierno», dice el comunicado de la FGE.

Los individuos que dispararon contra los dos funcionarios viajaban en un automóvil Aveo, color blanco y con vidrios polarizados.

La FGE menciona que el ataque ocurrió a las 21:40 horas de este jueves cuando estaban en el estacionamiento de la FGE.

Después de los hechos, elementos de la Policía Ministerial y Servicios Periciales de la FGE realizaron la investigación con el apoyo de personal militar y de la Guardia Nacional, quienes brindaron seguridad periférica durante las diligencias ministeriales.

La FGE asegura que en su edificio principal solamente estaban los vicefiscales de Prevención y Seguimiento del Delito, el teniente coronel, Miguel Cruz Pérez, y de Control, Evaluación y Apoyo a la Procuración de Justicia, el Mayor Ricardo Ferrer Martínez.

Por estos hechos, la FGE integró una carpeta de investigación.

En la fachada del edificio de la FGE había impactos de bala y cristales en añicos.

El ataque contra los dos funcionarios de la FGE ocurre a tres días de que en esta misma zona, ubicada al sur de Chilpancingo, hombres armados asesinaron a balazos al delegado estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), Fernando García Fernández, cuando a bordo de su camioneta se dirigía hacia su centro de trabajo.

Ayer en la tarde, casi frente a las instalaciones de la FGE, fue asesinado a balazos el chofer de una camioneta Urvan de transporte público de la ruta Reclusorio-Centro-Mercado.

Con información de Reforma

Noticias relacionadas

Caos en Europa por nevadas

lunes 4 de diciembre de 2023

Accesibilidad