Nuevo choque contra el tren en Tequila deja, de nuevo, dos muertos

Tequila, Jalisco.-  A menos de 24 horas de que el conductor de una unidad del transporte público intentó ganar el paso al tren en Tlajomulco, maniobra que le costó la vida a dos pasajeros, un percance similar se registró esta mañana en un cruce ferroviario ubicado en los límites de Amatitán y Tequila, en la Región Valles de Jalisco. 
De nueva cuenta, dos personas fallecieron; presumiblemente una pareja de esposos. Un menor de edad que viajaba en el vehículo resultó con heridas graves.  
El conductor de una camioneta negra de modelo reciente cruzó las vías del tren cuando la locomotora se aproximaba, y el carguero le impactó en su costado izquierdo. 
El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco,  Trinidad López Rivas, ofreció conferencia de prensa esta mañana para enviar recomendaciones a la población para este cierre de año en que incrementa el tráfico de paseantes por la zona.

Consideró una «irresponsabilidad» que hechos de este tipo continúen registrándose. Así calificó al conductor del midibús que ayer fue arrestado en Tlajomulco. 
El viernes un camión fue impactado en su parte trasera por un tren cuando circulaba por la Zona Industrial de Guadalajara. Dos mujeres resultaron levemente lesionadas, y el chofer de esa ruta se defendió diciendo que el ferrocarril «se había pasado el alto».
Sobre el accidente de hoy, el Mayor Trinidad López Rivas lamentó las dos nuevas muertes por la «imprudencia» de un conductor. «No es otra cosa: el tren no puede ir deteniendo su marcha cada 100 metros o cada momento que se le ocurra al peatón». 
¿Fallamos como conductores?
Estamos fallando como sociedad. Nadie cree que un día se le va a quemar su casa; nadie creemos que vamos a chocar, pero lo más seguro es que estando manejando y teniendo el riesgo de tanto vehículo y la imprudencia de muchos, los accidentes se van a seguir dando. 
Expuso que habrá un «buen plan de trabajo» para reducir los accidentes en 2015. La estrategia, apuntó, ha sido planeada por el jefe del Ejecutivo, por lo que eventualmente estará dándolo a conocer. 
Entretanto, la sugerencia que hace el jefe de la corporación a los conductores que vayan a pasar por un cruce ferroviario es simple: respetar los anuncios de alto total que se instalaron, precisamente, para evitar un choque. 
«Hablaremos también con Ferrocarriles (Mexicanos) para que extremen las medidas de seguridad con señalamientos, anunciando la presencia y el riesgo (de cruzarse), además de las sanciones para quien se pase sin fijarse». 

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad