Nuevo facial de chocolate para perros

México.- La médica veterinaria, Diana Valdovinos, explica los efectos que tiene este masaje en los canes; urge dueños de mascotas a llevar a éstas al veterinario periódicamente.

Sí, el chocolate puede ser mortal para los perros, pero una fragancia de éste les puede caer bien para relajarlos con un buen masaje.

Patachín, un perrito que fue atropellado, pero atendido y adoptado por la Clínica Veterinaria Mar y Sol, fue el modelo para mostrar junto con la médica veterinaria, Diana Valdovinos de la Cruz, el facial de “chocolate” para perros.

De acuerdo con la veterinaria, en dicho establecimiento ofrecen no sólo un baño a los caninos, un recorte de sus uñas y una estética, también un breve masaje con fragancia de chocolate que servirá para consentir a nuestras mascotas y para relajarlas.

“Esto se puede utilizar simplemente para consentir al perrito o también para perritos de difícil manejo”, explicó la veterinaria egresada de la UNAM tras mostrar en Patachín como se hace este masaje relajante.

No importa si el perro es tranquilo, travieso o miedoso, ya que, de acuerdo con Valdovinos de la Cruz, el aroma a chocolate con el que se masajea el rostro de estos animales provoca un efecto relajante en éstos, como pasó con Patachín, que por momentos cerraba los ojos como si quiera dormir.

“Como tal, el aroma entra por el bulbo olfatorio, se va al cerebro y esto genera una respuesta calmante, ya que a través de eso mismo, que se va al hipotálamo, se generan hormonas o neurotransmisores que ayudan a mitigar el dolor, y para los perritos miedosos, los relajan y al término de la estética o del facial de chocolate, el perrito termina más relajado y tranquilo”, explicó la veterinaria.

Si bien este es un tratamiento para consentir o tranquilizar a nuestra mascota, la veterinaria Valdovinos de la Cruz hizo un llamado a los dueños de perros a estar atentos a la salud de éstos y a llevarlos al veterinario periódicamente.

Este facial de “chocolate” y otros servicios como consultas, vacunas, operaciones, desparasitaciones, esterilización, entre otros, son ofrecidos en la Clínica Veterinaria Mar y Sol, ubicada en Calle 4, número 228, en la colonia Agrícola Pantitlán, en la alcaldía de Iztacalco.

Así que si quieres que tu perrito se tome un tiempo y se relaje como lo hizo Patachín, ahora ya lo podrás consentir de esta manera: con un masaje.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Accesibilidad