Ciudad de México.- Coahuila se ha convertido en el laboratorio de “fake news”, es decir de las noticias falsas, en México, consideró el columnista Raymundo Riva Palacio consideró en el artículo publicado en Vanguardia.
El periodista recuerda en su texto que en la última semana, dos candidatos han sido víctimas de las “fake news”, Guillermo Anaya, abanderado a la gubernatura por la Alianza Ciudadana por Coahuila, y Humberto Moreira, aspirante a una diputación local plurinominal vía el Partido Joven.
“En ambos casos, los creadores de esas ‘fake news’ han utilizado a periódicos de la Ciudad de México como vehículos para mostrarlos como mentirosos, deshonestos y poco dignos para recibir el voto de los ciudadanos, a los cuales les han entregado documentación para lanzar denuncias, de origen anónimo, que descarrilen sus esfuerzos”, sostuvo el autor de Estrictamente Personal.
En ese tenor de informaciones que se da a través de la guerra sucia, ayer circularon dos nuevas versiones.
En esta supuesta red de corrupción que fue descrita por Luis Fernando Salazar, se sostiene que Riquelme y colaboradores como Gerardo Berlanga, Xavier Herrera y Javier Lechuga utilizaron a proveedores de obra pública para enriquecerse.




