Foto: Portal Político

Nuevo nombramiento en PGR exige Carlos Navarrete

México.- Con un vacío evidente de consejeros nacionales al IX Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete reconoció que su partido ha pagado un alto costo por no actuar en tiempo en el caso de Iguala, y llamó a reconstruir el partido.

El dirigente dijo que la respuesta del gobierno al reclamo e indignación por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa es insuficiente y dijo que es necesario un nuevo nombramiento en la Procuraduría General de la República.

Navarrete también expresó que ahora debe de revisarse la forma en decidir las candidaturas y las corrientes deben dejar de forcejear por lograr las mejores posiciones de dirigentes y candidaturas “a costa de lo que sea, no puede continuar. Si no cambiamos, nos iremos debilitando más y nuestros electores cambiaran de preferencia”; añadió.

Se refirió a la salida del líder moral del PRD y expresó que  “hace unos días recibimos la renuncia de quien nos convocó a la formación de lo que hoy es el PRD, el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas. Esta es una pérdida mayor”, y dijo que ello los debe llamar a reflexionar por qué ha sucedido.

“Es una llamada de atención que debemos atender para corregir lo que sea necesario corregir e iniciar una nueva etapa en el largo proceso de construcción de nuestro partido”, añadió.

La reunión inició con 163 de los 320 consejeros nacionales, pues apenas estaban arribando los integrantes de la corriente de René Bejarano de Izquierda democrática y del Estado de México de Alternativa Democrática Nacional.

Afuera del salón de la sesión, cinco personas con carteles y fotografías recordaban al exmunícipe de Iguala José Luis Abarca y su esposa con las leyendas “Asesinos” y “Crimen”, sin embargo se negaron a decir de dónde procedían y a qué corriente pertenecían.

Después, en conferencia de prensa, Bejarano se sumó a las voces que exigen la salida del dirigente del PRD y expresó que por el bien del partido Navarrete debe renunciar al cargo.

Fuente: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

SEGOB
Accesibilidad