MUNDO.- Las autoridades de Alabama imploraban el domingo a la población que brinde información sobre un tiroteo que dejó cuatro muertos y 28 heridos durante la fiesta de cumpleaños de una adolescente.
Entre los muertos había un estudiante de último año de escuela secundaria que tenía planeado jugar fútbol americano en la universidad y que celebraba el cumpleaños 16 de su hermana. El tiroteo estalló la noche del sábado en una sala de baile en el centro de Dadeville.
El sargento Jeremy Burkett de la Agencia de Aplicación de la Ley de Alabama no respondió a preguntas durante dos conferencias de prensa el domingo. No señaló si había un sospechoso detenido o si los investigadores conocían el motivo. Tampoco dio a conocer los nombres de las personas asesinadas.
«Debemos obtener información de la comunidad», comentó Burkett durante la conferencia de prensa de la noche del domingo.
Philstavious «Phil» Dowdell, estudiante de último año en la Escuela Secundaria Dadeville que se había comprometido con la Universidad Estatal de Jacksonville, celebraba en la fiesta de cumpleaños de su hermana Alexis antes de ser asesinado a disparos, dijo su abuela Annette Allen al diario Montgomery Advertiser.
«Era un chico muy, muy humilde. Nunca se metió con nadie. Siempre estaba sonriendo», dijo Allen al periódico, refiriéndose a su «sonrisa de un millón de dólares».
La madre de Dowdell resultó herida durante el tiroteo.
«Todo el mundo está de luto», añadió Allen.
Burkett dijo que el tiroteo ocurrió alrededor de las 10:30 de la noche del sábado. «Se perdieron cuatro vidas de manera trágica en este incidente», declaró.
Los tiroteos estremecieron a la ciudad de 3.200 habitantes, la cual se ubica unos 92 kilómetros (57 millas) al noreste de Montgomery, Alabama.
Keenan Cooper, el DJ de la fiesta, dijo a la cadena WBMA-TV que la fiesta se detuvo unos instantes cuando los asistentes escucharon que alguien tenía un arma de fuego. Comentó que se les pidió a las personas armadas que salieran del lugar, pero nadie lo hizo. Cooper comentó que cuando comenzó el tiroteo poco después, algunas personas se resguardaron debajo de la mesa en que él estaba parado, y otros huyeron a toda prisa.
Con información de AP