‘Nunca ha sido para mí un impedimento mi aspecto’: Fátima Molina tras ataques de odio

MÉXICO.- Según la Encuesta Nacional sobre Discriminación, el 20.2% de la población de 18 años y más declaró haber sido discriminada.

El Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación, Conapred, indica que el tono de piel es uno de los principales motivos de discriminación en México.

La actriz mexicana Fátima Molina, protagonista de la telenovela «Te acuerdas de mí», recientemente fue objeto de críticas y actos de discriminación por su color de piel y características físicas.

Empezó a recibir mensajes ofensivos y de odio tras el rumor de un cambio de horario en la telenovela que protagoniza. Se dijo que una de las razones era que el físico de Fátima, no es el «ideal».

En sus redes sociales, Fátima respondió: «No sé si sea simplemente un chisme. Mucho menos tenía idea de que algunas personas del público, dicen que es por mi culpa, que es por físico, porque soy morena, porque tengo un lunar bajo el ojo, porque no soy alta, ‘porque soy muy mexicana’. No lo sabía, pero si eso llega a ser real, que tristeza que en estos tiempos para algunos sea imposible romper con los estereotipos que ustedes mismos como público siguen marcando para la televisión. Si eso es verdad, habrá que lidiar con la discriminación».

La actriz agradeció el apoyo de mucha gente y agregó:

«Ojalá algún día abramos la mente y podamos ver en nuestra pantalla la diversidad en todos sus aspectos (…) El cambio empieza en uno mismo. No soy perfecta, lo sé. Pero ¿quién lo es? Yo me gusto y me acepto. Eso es lo importante».

Tras los comentarios de odio, Fátima Molina estuvo en entrevista con Paola Rojas.

«El aspecto físico, con lo que uno nace, unos somos más morenos que otros, no te va a hacer más ni menos que una persona y tampoco puedes culpar a una persona por cómo naciste. Me pareció muy grave».

La joven, habló sobre cómo ha enfrentado la discriminación y lo que ocurrió tras su mensaje en redes sociales.

«La verdad frenó en un gran porcentaje los mensajes de odio, discriminando, mensajes culpándome, bajó en un altísimo porcentaje y los mensajes de apoyo crecieron muchísimo».

Agregó que se siente «muy orgullosa de ser mexicana».

«Nunca ha sido un impedimento para mí mi aspecto físico».

Aquí la entrevista completa.

Con información, foto y video de «Al aire con Paola»

Noticias relacionadas

Sismo de 6.1 sacude norte de Perú

viernes 30 de julio de 2021

Accesibilidad