Cerrar (X)

FOTO: Televisa News

Oaxaca pide a Segob una declaración de emergencia y desastre


Ciudad de México.- Debido a los daños en ocho municipios que las lluvias torrenciales han ocasionado en Oaxaca, el gobierno de la la entidad ha solicitado a la Secretaria de Gobernación una declaración de emergencia y desastre.

Destacó que las lluvias dejaron a más de 100 familias damnificadas, en las regiones del Valle Central, la Mixteca y la Cañada.

El Coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC) Amando Bohórquez Reyes, indicó que el municipio con mayor impacto es el de Teotitlán de Flores Magón, donde una mujer desapareció y más de 50 viviendas fueron afectadas por la tormenta.

Informó que la solicitud ya fue firmada por el gobernador Alejandro Murat y presentada ante la Segob para hacer uso del Fondo Nacional se Desastres (Fonden).

Adelantó que en el documento se planteó la necesidad de reubicar a las 50 familias, debido a que sus casas se encuentran en zonas de riesgo o sufrieron afectaciones graves.

Agregó que se instalaron albergues en la zona, pero los ciudadanos afectados se rehúsan a usarlo, pues en su mayoría decidieron irse con sus familiares.

Por su parte, el Secretario de las Infraestructura para el Desarrollo Sustentable, Fabián Herrera, propuso reubicar a las 50 familias damnificadas y reconstruir las viviendas afectadas.

“Estamos buscando que el ayuntamiento logre ceder un predio, para empezar la construcción de las viviendas que se dañaron y que serán construido bajo un modelo único, por lo que se está gestionando la liberación de los recursos para empezar las acciones”.

Las autoridades de Protección Civil informaron que el personal de bomberos y del Ejército mexicano reforzó la búsqueda de la mujer que desapareció, luego de que fue arrastrada por la corriente, cuando estaba a bordo de su camioneta.

Fuente: Milenio

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad