Oaxaca: reiteran compromiso con damnificados de sismos de 2017

Oaxaca. – David León Romero, coordinador Nacional de Protección Civil ratificó el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador para agilizar la atención a los damnificados por los sismos de septiembre de 2017 y “recuperar el tiempo perdido”.

El funcionario federal acudió a la ciudad de Oaxaca donde acompañó al gobernador Alejandro Murat en la ceremonia conmemorativa por el segundo año del sismo magnitud 8.2 con epicentro en Chiapas, pero con efectos en el Istmo de Tehuantepec, en la capital y periferia de Oaxaca.

Indicó que del 1 de enero a la fecha han ocurrido 18 mil 200 sismos en el país, 10 mil de ellos con epicentro en la entidad oaxaqueña. Durante este acto cívico realizado en la Alameda de León, el gobernador señaló que la tragedia de aquel 7 de septiembre también hizo patente que Oaxaca no estuvo ni está sola.

“(Supimos que Oaxaca) cuenta con instituciones comprometidas y con el apoyo de otras instancias del gobierno”, expresó Murat.

Enfatizó en la aportación de más de 100 millones de pesos que han realizado las fundaciones y la sociedad civil para la reconstrucción de los mercados de Santiago Astata, Matías Romero, Unión Hidalgo, Salina Cruz, San Francisco Ixhuatán, San Francisco del Mar, Reforma de Pineda, Santo Domingo Tehuantepec, San Mateo del Mar y Juchitán.

“No dejaremos de trabajar a favor de la reconstrucción de las familias oaxaqueñas, hasta que se haya atendido la última vivienda, escuela y centro de salud”, concluyó.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

España campeón de mundial de baloncesto

domingo 15 de septiembre de 2019

Debuta Javier Hernández con el Sevilla

domingo 15 de septiembre de 2019

Registran fuga de gas en Acolman: desalojan la zona

domingo 15 de septiembre de 2019

Accesibilidad