La obesidad está relacionada con la principal causa de muerte en méxico

Siete de cada 10 adultos tienen obesidad en el país

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico destacó en su estudio “Panorama de la Salud 2017” que México es uno de los países con los peores hábitos alimenticios, colocando a la nación en el primer lugar mundial de prevalencia en casos de diabetes.

De los países asociados a la OCDE, México ocupa los primeros lugares en obesidad y sobrepeso con un 72.5% de su población con un Índice de Masa Corporal mayor a 30, siendo esta el principal problema de salud pública en el país. La Secretaría de Salud de México emitió la declaratoria de emergencia epidemiológica por diabetes, sobrepeso y obesidad en la nación este paso noviembre del 2017.

En México, las enfermedades del corazón son de las principales causas de muerte, y se estima que uno de cada tres mexicanos la padecerá en algún momento de su vida, siendo la insuficiencia cardíaca la más común. Para el 2016, estas afectaciones cardiovasculares representaron el 19% de las defunciones del país.

De acuerdo con el Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), el cáncer provocó 8.8 millones de muertes en México durante el 2015, siendo las mujeres quienes alcanzan porcentajes más altos de mortalidad que los hombres por este padecimiento. Es importante mencionar que la obesidad es una causa de cáncer, ya que los cambios hormonales que genera inciden en un crecimiento celular relacionado con el cáncer de mama, endometrio, páncreas, riñón, colon y vesícula.

Los mexicanos no encuentran el tiempo para preparar una comida sana todos los días, ni un espacio durante su día para realizar alguna actividad física. Mientras que la cultura de prevención poco a poco ha incrementado en la población, esta debe ser una labor constante de las asociaciones de salud públicas y los mismos habitantes para evitar este padecimiento, y un tratamiento para la obesidad es una de las mejores opciones que ofrece el país para combatir dicha enfermedad.

Con información de Cuánto Pesas

Noticias relacionadas

reloj-horario-verano
CLOSE
CLOSE
Accesibilidad