Obstaculiza SEIDO a abogados de detenidos el 20 de noviembre

México, DF.-Tras afirmar que los 11 jóvenes detenidos tras los incidentes violentos ocurridos el pasado 20 de noviembre en el primer cuadro del Centro Histórico fueron consignados por los delitos de asociación delictuosa, motín y tentativa de homicidio al Centro Federal de Readaptación Social Número 5 en el Puerto de Veracruz y al Centro Federal de Readaptación Social Número 4 Noroeste en Nayarit.

De acuerdo con SDPnoticias, El abogado Alejandro Jiménez denunció que la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR ha “obstaculizado” la labor de los litigantes independientes que han intentado ofrecer sus servicios.

“Intentamos revocar la representación de los defensores públicos para que nos dejaran representar a los detenidos pero al día de hoy no logramos hacerlo y todos tienen defensores de oficio, entonces ellos (los de oficio) estuvieron como una tapadera para impedir que nosotros accediéramos a las averiguaciones previas. Estábamos planeando cómo iba a ser la estrategia legal cuando nos enteramos que fueron trasladados a penales federales”.

Para Jiménez queda claro que el proceso penal contra Ramón Rodríguez Patlan, Atzin Andrade González, Juan Daniel López Ávila, Laurence Maxwell Ilbaca, Luis Carlos Pichardo Moreno, Francisco García Martínez, Hugo Bautista Hernández, Roberto César Jasso del Ángel, Hillary Anli González Olguín, Liliana Garduño Ortega y Tania Ivon Damian Rojas, es utilizado con fines políticos en el marco de lareestructuración del sistema de justicia.

“Este es un caso de uso político del sistema penal. Hay un discurso de reestructuración del sistema de justicia pero por otra parte tenemos estos vicios. Esto es la mano dura: tratarlos como narcotraficantes y terroristas; esta exageración implica utilizar a funcionarios que deberían estar investigando el narcotráfico en criminalizar a estudiantes”, puntualizó. 

Con información: SDPnoticias

Comenta

Noticias relacionadas

CDMX: refugiadas afganas dan paseo en bicicleta

lunes 20 de septiembre de 2021

Accesibilidad