Obtiene mayoría el PRI en elección de Monterrey

Monterrey.- Después de 15 horas, a las 11:30 de la noche del miércoles, la Comisión Municipal Electoral concluyó el recuento de votos de las mil 595 casillas instaladas el pasado 23 de diciembre para la elección extraordinaria del Ayuntamiento de Monterrey, Nuevo León.

Según las cifras oficiales, el candidato del PRI, Adrián Emilio de la Garza Santos, logró el 41.22 por ciento, convirtiéndose en el triunfador de esta elección. El candidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, obtuvo el 39.31 por ciento de la votación.

#LoMásVisto El PRI pedirá desde el Senado que se cree una comisión para investigar accidente en Puebla 

“El PAN 122 mil 93 votos, el PRI 128 mil 15, el PRD 581, el PT 45 mil 166, el Partido Verde 3 mil 118, Movimiento Ciudadano mil 608, Nueva Alianza dos mil tres, el Partido RED 251, el candidato independiente 899, candidaturas no registradas 79, votos nulos 6 mil 709, un total de 310 mil 522”, apuntó Héctor García Marroquín, secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León.

Durante la elección extraordinaria del pasado domingo, se alcanzó una votación del 33 por ciento de la lista nominal que es de 939, 568 mil ciudadanos en edad de votar.

“Me hubiera gustado que existiese más participación electoral, por parte de las y los ciudadanos, pero sabemos que de una u otra forma la fecha se complicaba ahí por nuestras tradiciones que tenemos ya muy arraigadas y por la movilidad del periodo vacacional, pero bueno, se hizo lo que se pudo y así estuvo estructurada”, dijo Mario Alberto Garza Castillo, consejero presidente de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León.

La Comisión Municipal Electoral, entregará la constancia de mayoría al candidato ganador Adrián de la Garza Santos este jueves.

Con información de FOROtv

Noticias relacionadas

Guardia Nacional asegura un arsenal en Guerrero

jueves 5 de diciembre de 2019

Accesibilidad