Obtienen estudiantes de Hidalgo primer lugar en programa de la NASA

Estados Unidos. – Rafael Legorreta Castañeda y Andrés Romero Badillo, estudiantes de tercer y sexto cuatrimestre respectivamente, del Programa Educativo de Ingeniería en Aeronáutica de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) obtuvieron el primer lugar de todos los participantes internacionales que asistieron al International Air and Space Program (IASP) de AEXA, en NASA U.S. Space & Rocket Center en Huntsville, Alabama.

Tras este importante logro, el gobernador Omar Fayad Meneses los felicitó y deseó éxito a los dos estudiantes, quienes lanzarán un prototipo de material a la estación espacial internacional en el 2020. Los dos alumnos de la UPMH formaron parte de un grupo de 16 estudiantes de que participaron en el International Air and Space Program de AEXA, durante el periodo octubre-noviembre de este año.

Cabe mencionar que AEXA es una empresa internacional multidisciplinaria enfocada a las nuevas tecnologías, fundada en el año 2012, que lanza la convocatoria a nivel internacional y la UPMH participa cada año en ella de forma institucional, generando la selección interna tomando en cuenta: actitud, desempeño académico, nivel de inglés y recursos económicos.

La UPMH participó por primera vez en el programa en el año 2014 cuando acudieron seis estudiantes. En 2015 participaron cinco, quienes lograron obtener el segundo lugar; en el 2016 fueron 14 jóvenes los que concursaron, y obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar a través de equipos conformados por estudiantes de la universidad; en el 2017 participaron 16 y nuevamente lograron obtener el primer, segundo y tercer lugar; en el año 2018 participaron nuevamente cinco estudiantes, que lograron el primer y segundo lugar.

La rectora de UPMH, Norma Ivonne Luna Campos, indicó que es primordial para la institución fortalecer lazos internacionales para que todos los estudiantes tengan la oportunidad de realizar Movilidad Académica Internacional, pues en este tipo de programas la Universidad apoya a los postulados en la gestión hacia el programa, asesoramiento, así como trámite de visa y pasaporte.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Supera Brasil a México y se queda con la gloria

domingo 17 de noviembre de 2019

Siguen protestas en Hong Kong

domingo 17 de noviembre de 2019

Persiste emergencia en Venecia tras inundación

domingo 17 de noviembre de 2019

Accesibilidad