Ocupación hotelera registra desplome del 97%

MÉXICO.- Nathan Poplawsky, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), aseguró que esta Semana Santa es la peor temporada de la historia de México para el sector turístico, debido a que no se considera actividad esencial por parte de la Secretaría de Salud (Ssa) ante la pandemia de coronavirus o COVID-19, por lo que se registró un desplome del 97% en la ocupación hotelera.

 

“Se trata de la peor Semana Santa en la historia del país. No están abiertos los hoteles porque el turismo no es considerado como una actividad esencial”, dijo Nathan Poplawsky.

En entrevista con El Heraldo de México, Jorge Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, reveló que ante la contingencia sanitaria, “las playas están cerradas. Acapulco está a 5% y Puerto Vallarta a 8% de ocupación. Se cayeron la reservas”.

En tanto, la Universidad Anáhuac y el Consejo Nacional Empresarial Turístico estiman que la actividad de los viajes caiga hasta 80%, con una reducción en los ingresos del sector de casi 240 mil millones de pesos.

 

Con información de Político.mx y El Heraldo de México 

Noticias relacionadas

Accesibilidad