Oficializa Monarcas salida del director técnico Pablo Guede

México.- La directiva de Monarcas comunicó que el estratega Pablo Guede ya no continuará en el equipo, después de una reunión que sostuvo tanto con plantel como cuerpo técnico.

Pablo llegó al banquillo de Morelia en el Apertura 2019 tras la destitución de Javier Torrente en la jornada 5. Guede dirigió su primer encuentro contra Atlético de San Luis en el Alfonso Lastras con un empate a unos.

La llegada del argentino propició que el estilo del equipo cambiara de forma positiva, lograron meterse a la Liguilla y este no sería el último batacazo de la temporada. Pues derrotaron a León en la primera fase y estuvieron a nada de eliminar al América e instalarse en la final.

Incluso el mismo Gerardo Martino elogiaba el accionar de Morelia, que había recuperado la alegría de su afición.

No obstante, para el arranque del Clausura 2020 las cosas no comenzaron del todo bien, debido a que el cuadro de las monarcas apenas consiguió su primera victoria en la quinta jornada. Antes del parón por la pandemia del COVID-19, el equipo estaba en la novena posición con 14 puntos.

Pablo Guede registró 22 encuentros de Liga, cuatro de Liguilla y seis duelos de Copa, logrando 14 victorias, seis empates y 12 derrotas.

Después de que se aclare el futuro de Morelia, ya que el cuadro podría sufrir un cambio de sede a Mazatlán, es probable que Francisco Palencia tome las riendas del primer plantel.

Con información de Excélsior.

Foto: Mexsport

Noticias relacionadas

Accesibilidad