Ofrece Amieva disculpa pública a pobladores de San Juanico

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, ofreció una disculpa pública a los habitantes de la comunidad de San Juan Ixhuatepec, en Tlalnepantla, por los abusos que cometieron los policías de la Ciudad de México.

“Una disculpa para todas las personas que han sido agraviada, que hayan sido atacadas, que son víctimas de cualquier exceso de autoridad o abuso en el ejercicio de la autoridad. Quiero ser preciso que por parte del Gobierno es una sincera, sentida disculpa y con el compromiso que se realice justicia”, sostuvo Amieva.

Amieva se reunió en la Basílica de Guadalupe con 12 integrantes de esa comunidad del Estado de México y el párroco de la iglesia. Se llegó a acuerdos fundamentales:

La no criminalización de los habitantes de la comunidad y a hacer un informe detallado de la actuación de la policía.

También, que la Procuraduría de Justicia capitalina y la Fiscalía del Estado de México investiguen las 51 denuncias que hasta el momento han presentado los vecinos de San Juan Ixhuatepec, y llevar brigadas a la comunidad para atender a las personas que necesiten apoyo médico y recibir las solicitudes de reparación de daños.

En la reunión estuvieron el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, y el procurador general de Justicia, Edmundo Garrido.

Noticias relacionadas

Protesta en contra de gaseras clandestinas

miércoles 12 de diciembre de 2018

Suman mil 275 amparos presentados por recorte salarial

miércoles 12 de diciembre de 2018

Accesibilidad