Ofrece López Obrador poner en marcha plantas de fertilizante

Chihuahua.- Este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó una planta petroquímica en Camargo, Chihuahua, y anunció que se retomará la producción de fertilizantes para incrementar la producción agrícola.

«Me quedé en Camargo y en la mañana visité la planta abandonada de fertilizantes, donde se producía hasta hace 16, 17 años amoniaco, uréa y amoniaco para fertilizar las tierras. Va a llevar tiempo, va a significar mucho trabajo, muchos recursos, pero vamos a echar a andar esa planta y el país”, expuso López Obrador.

El sábado pasado el presidente reiteró que México necesita ser autosuficiente en materia alimentaria para afrontar situaciones como el reciente amago del gobierno de Estados Unidos de cobrar aranceles a productos mexicanos.

Por primera ocasión el presidente estuvo acompañado por senadores del PAN, que representan a Chihuahua, entre ellos Gustavo Madero.

«Nos da mucho gusto estar en Camargo con todas las autoridades de todas las expresiones políticas porque la patria es primero. Hacer a un lado las diferencias, nuestros pleitos. Por eso me da mucho gusto estar con el gobernador de Chihuahua al que estimo y respeto mucho, un aplauso para Javier Corral”, sentenció el presidente.

Al final del mitin, un mariachi tocó las mañanitas para felicitar a López Obrador por el Día del Padre.

«Hay un poco de diferencia entre el día de la madre y el día del padre. Cuesta mucho trabajo que se acuerden del padre”, reconoció López Obrador.

El titular del Ejecutivo cerrará esta tarde la gira por el norte del país con un mitin en Gómez Palacio, Durango.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad