Ofrecen un millón de pesos por información sobre agresor de saxofonista en Oaxaca

México.- Aclaran que la búsqueda y detención del presunto autor intelectual se debe a un tema de humanidad y aplicación de justicia y no sobre cualquier filiación política.

El gobierno de Oaxaca, en coordinación con la Fiscalía Estatal, ofreció una recompensa de un millón de pesos a las personas que ofrezcan información sobre el paradero de Juan Antonio Vera Carrizal, identificado como el presunto autor intelectual del ataque con ácido que sufrió la saxofonista María Elena Ríos.

En entrevista con Pascal Beltrán en “Imagen Empresarial”, el mandatario local llamó a la ciudadanía y a los medios de comunicación para que aporte cualquier información que lleve a detenerlo.

Murat aclaró que la búsqueda y detención del presunto autor intelectual no tiene que ver su filiación política, sino que es un tema de humanidad y de aplicación de la justicia.

Explicó que buscan enviar un mensaje de que no hay impunidad cuando se violan los derechos de una mujer en México y de cero impunidades, deteniendo a quienes violan la ley.

Desde el pasado 26 de diciembre de 2019 existe una orden de aprehensión en contra del ex legislador del PRI por ser quien presuntamente pagó a sujetos para lanzar ácido a María Elena Ríos, con quien mantuvo una relación sentimental.

Desde ese momento Vera Carrizal se encuentra prófugo de la justicia.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Accesibilidad