Foto: Twitter/ @BcsProcivil

‘Olaf’ genera lluvias, vientos y marejadas en BCS tras tocar tierra como huracán 2

MÉXICO.- El huracán Olaf, categoría 2 y formado en el Pacífico mexicano, tocó tierra el jueves en Los Cabos, Baja California Sur, dejando lluvias en ese estado, y en el occidente y noroeste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el organismo indicó que «las paredes del centro de Olaf ingresaron a tierra anoche, alrededor de las 21.00 horas (02.00 GMT del viernes), en las inmediaciones de San José del Cabo, Baja California Sur».

Esta mañana, ya como huracán 1, Olaf genera lluvias, fuertes vientos y marejadas principalmente en La Paz.

Tras su paso por Los Cabos, las autoridades aumentaron a 22 los refugios temporales. Se instalaron en: Cabo San Lucas, San José del Cabo y en la zona rural Miraflores, Santiago y la Rivera. Se estima que alrededor de 800 personas se trasladaron a refugios.

En diversas partes del municipio no hay servicio eléctrico, por lo que decenas de cuadrillas de la CFE trabajan para restablecerlo.

La carretera entre San José del Cabo y Cabo San Lucas presenta daños por deslaves y encharcamientos. En algunos tramos la circulación es complicada.

Las autoridades continúan con la evaluación de daños.

Con información de EFE y Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Gobierno presenta seis monedas conmemorativas

lunes 27 de septiembre de 2021

Accesibilidad