Cerrar (X)


Oli el primer muñeco con rasgos de Síndrome de Down

ARGENTINA. – Sofía tiene seis años y Síndrome de Down; está feliz porque en sus manos sostiene a la primera muñeca del mundo que tiene rasgos iguales a los suyos.

 

Se trata de Oli, el primer muñeco producido y desarrollado en Argentina, con rasgos de bebé con Síndrome de Down  que a partir de hoy está ya a la venta en dicho país.

 

El muñeco rompe con los estereotipos a los que los pequeños están acostumbrados; además  introduce en el mercado una idea que se aleja de la imagen de lo que históricamente se consideró como “perfecto” o “hermoso”, aseguran los creadores de Oli.

 

Así, con el objetivo de romper con estas limitaciones, cámaras empresarias y asociaciones de padres de niños con esta Síndrome de Down  decidieron fabricar el muñeco.

 

“La industria tiene que estar acompañando cada uno de los momentos de la vida de los niños y nunca puede faltar el juguete con el que quieren jugar y se sienten identificados. Cuando entran a una juguetería tiene que salir contentos porque tiene que encontrar el juguete que fueron a buscar”, dice a Clarín Matías Furió, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.

 

“El objetivo de esto es crear diversidad. Esta muñeca viene a traer esto. Para nosotros es una manera de hacer algo para la sociedad, para que sean más justa y mejor”, agregó el empresario Federico Galanterni,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción / Fotos: Clarin.com; Diario República 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad