OMS destinará 15 mdd para atender coronavirus en zonas de riesgo

China.- En China, los agentes de seguridad reportaron 42 nuevos casos de fallecimiento y en Italia se registran 500 nuevos contagios por coronavirus.

El Fondo de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios y Coordinador de Socorro de Emergencia destinará 15 millones de dólares para atender la crisis por coronavirus, anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esto, para proteger a naciones con sistemas de salud debilitados.

“Hay una ventana de oportunidad para contener la dispersión del virus si los países toman medidas sólidas para detectar los casos de manera temprana, aíslan a pacientes y vigilan los casos”, expresó la agencia de salud a través de un comunicado.

Cabe destacar que el saldo mundial de la epidemia del nuevo coronavirus sobrepasó ayer los tres mil muertos, mientras se disparaban los contagios en Italia y Corea del Sur.

Las autoridades de China anunciaron 42 nuevos fallecimientos hoy, lo que eleva el número de muertos en el país a dos mil 912 y el saldo mundial a más de tres mil. Sin embargo, los 202 nuevos contagios registrados en China continental representan la cifra diaria más baja desde finales de enero.

Fuera de la provincia de Hubei, el epicentro de la epidemia, la reanudación de la actividad, paralizada desde finales de enero, era perceptible, con algunos atascos en Pekín.

La epidemia de COVID-19 parece disminuir en China, donde se impusieron medidas de cuarentena a más de 50 millones de personas, pero empeora en otros países.

Corea del Sur, el país donde la epidemia de coronavirus se propaga más, anunció hoy casi 500 nuevos contagios y otros cuatro muertos (22 en total). Suma 4 mil contagios

En Italia, se detectaron unos 500 nuevos contagios ayer, un aumento exponencial que eleva el número a casi mil 700 en el país. También se ha informado de otros cinco muertos (34 en total), todos en tres regiones del norte del país: Lombardía, Emilia Romaña y Véneto.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Murió Mónica Miguel, actriz y directora de escena

miércoles 12 de agosto de 2020

Accesibilidad