Twitter: @WHOUkraine

ONU: 6.5 millones de desplazados por invasión

MUNDO.- La agencia de migración de las Naciones Unidas calcula que la invasión rusa de Ucrania ha provocado casi 6,5 millones de desplazados, que se suman a los 3,2 millones que han abandonado el país.

Los cálculos de la Organización Internacional para la Migración indican que Ucrania se acerca rápidamente en tres semanas a los niveles de desplazamiento en la devastadora guerra de Siria, donde 13 millones de personas han abandonado sus hogares.

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios dijo que las cifras de la OIM son «una buena representación de la escala de desplazamiento interno en Ucrania, estimado en 6,48 millones de personas desplazadas internamente en Ucrania al 16 de marzo».

Las autoridades dicen que han rescatado a 130 personas de las ruinas de un teatro en el que se refugiaron y que fue alcanzado por el bombardeo ruso en la asediada ciudad de Mariúpol.

«Sabemos que hasta el momento han evacuado a 130 personas, pero según nuestros datos hay más de 1,300 personas en estos sótanos, en este refugio antiaéreo», dijo Denisova a la TV ucraniana. «Rogamos que estén todas vivas, pero hasta el momento no hay información sobre ellas».

Con información de AP

Noticias relacionadas

Accesibilidad