Coronavirus: Destaca ONU medidas aplicadas en México

A pesar de que México aplica una cuarentena más laxa que muchos países de la región, el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en el país, Antonio Molpeceres, resaltó su apoyo a la “política de quedarse en casa” aplicada por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Concordamos plenamente y queremos apoyar las medidas propuestas por las autoridades nacionales para afrontar este desafío mundial que vivimos todos. Las medidas que se están tomando concuerdan plenamente con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Molpeceres en conferencia de prensa.

Cuestionado por los periodistas, rehusó recomendar a México un confinamiento más duro y se limitó a afirmar que “en la medida que se pueda realizar” la cuarentena ayudará a superar la pandemia.

El Gobierno de México prohibió las actividades económicas no esenciales y exhortó a la población a quedarse en casa hasta el 30 de mayo, si bien no ha concretado sanciones para las empresas que lo incumplen y la cuarentena no es obligatoria para no afectar a los más de 50 millones de pobres que viven al día.

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad