Cerrar (X)


Foto: Grupo Fórmula

Operación de Mancera se complica; es intervenido a corazón abierto

México, DF.- La operación de rutina a la que fue sometido el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se complicó, por lo que tuvo que ser intervenido a corazón abierto. Por este motivo Presidencia de la República envió un grupo de médicos al hospital ABC junto con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Los especialistas propusieron trasladarlo al Hospital Central Militar; sin embargo, los doctores que siguen la salud de Mancera se negaron por “lo peligroso del traslado y porque se encuentra en terapia intensiva”.

Osorio Chong y los médicos del Estado Mayor Presidencial decidieron quedarse en el nosocomio para seguir de cerca el estado de salud del jefe de Gobierno capitalino. Ahí también estaban el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados, y el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano. Se prevé que este sábado a las 9:00 horas autoridades locales, federales y los médicos del mandatario den una conferencia en la que informarán el parte médico. Además, se tiene previsto que el presidente Enrique Peña Nieto realice una visita al mediodía.

Antes, la oficina de prensa del GDF reportó estable a Mancera, luego de la cirugía a la que fue programado tras realizarse un chequeo anual, en el que su médico le detectó una arritmia cardiaca. Autoridades capitalinas informaron que este viernes por la mañana Mancera estuvo trabajado y al concluir sus labores acudió al hospital ABC para ser intervenido.

“Su médico le informó de un problema de arritmia y sugirió que se efectuara un procedimiento de diagnóstico terapéutico para resolver el problema”, explicó el GDF en un comunicado.

Tras conocerse la noticia sobre la intervención a Mancera, diversos políticos y funcionarios le desearon a través de Twitter una pronta recuperación, entre ellos el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, y el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete.

Con información de Milenio 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad