Operan a Silvia Pinal luego de sufrir fractura de cadera

La primera actriz Silvia Pinal entró a quirófano este viernes 24 de abril a las dos de la tarde en un conocido hospital de Interlomas, en la Ciudad de México, tras sufrir una fractura de cadera, así lo informó su hija Sylvia Pasquel.

Según la hija de Silvia Pinal, la caída ocurrió a las 16:00 horas de ayer, en la recámara de la primera actriz, cuando ésta se enredó con el tapete, lo que la hizo caer de sentón.

De inmediato fue trasladada al hospital donde le hicieron los estudios pertinentes para determinar si era viable su operación, situación que salió positiva por lo que hoy será operada por el mismo médico que intervino a su hija menor, Alejandra Guzmán, también en la cadera, quien le realicé la operación a Silvia Pinal, de 88 años de edad.

La preocupación por la salud de la diva del cine nacional, se acrecentó por la solicitud de donadores de sangre que Alejandra publicó: “Amigos, mi mami está delicada, necesito su ayuda, sangre Rh O negativo, con cuatro horas de ayuno”, escribió la cantante en redes sociales hace unos momentos, donde también señaló el hospital al que deben acudir los donantes.

Al respecto, Sylvia Pasquel aclaró la situación, como un requisito rutinario: “Lo que pedimos es sangre O negativo; el hospital te exige que consigas donadores de sangre, no porque mi mamá esté en peligro, es mero trámite del hospital.

También informó que debido a su propia edad (70 años) y a las medidas que el hospital tiene implementadas para evitar el contagio de COVID-19, no le permiten ver a su madre, situación que la tiene muy triste.

Con información de Televisa Deportes / Foto @ laguzmanmx

Noticias relacionadas

Accesibilidad