Operan sin anclaje bicicletas y monopatines en CDMX

Ciudad de México. – Durante los próximos 45 días serán seis las empresas que operen el servicio de bicicletas sin anclaje y monopatines en la Ciudad de México.

Las empresas que cumplieron son: Dezba, Mobike, Motum y VBike, de las que son bicicletas sin anclaje. En el caso de los patines, las que cumplieron son: Bird, Motum, Movo, Lime y Econduce. Como mencionaba, Motum en los dos casos y Econduce, aunque entregaron la información, notificaron que no operarían. La única empresa que no cumplió con entregarle la información a la autoridad fue Grin”, señaló Andrés Lajous, secretario de Movilidad de CDMX

Lajous mencionó que con ello serán mil 500 monopatines y 3 mil 300 bicicletas sin anclaje la que estarán en funcionamiento en colonias de las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

En tanto, afirmó se mantiene en operación el sistema Ecobici que, dijo, en lo que va de este año ha tenido un repunte en el número de usuarios.

Este año se asignaron 200 millones de pesos, que es una cifra que nunca se había asignado a la infraestructura ciclista. Estamos ya en proceso de construcción de cuatro biciestacionamientos masivos; uno en el Rosario, otro en Tláhuac. En Buenavista ya lleva más de 80 por ciento de avance; y otro en Martín Carrera. Estamos hablando la posibilidad de construir uno también en Xochimilco.

Respecto a los monopatines de la empresa Grin, a la que por incumplimiento se le quitó el permiso temporal, indicó que desde este jueves comenzó el retiro de sus unidades, las cuales estarán a resguardo de las autoridades capitalinas en tanto acreditan la propiedad.

Con información de Excélsior

Noticias relacionadas

Accesibilidad