Operativo desata bloqueos del crimen en Tamaulipas

Tamaulipas.- El procurador general de Justicia de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, informó que un operativo implementado por fuerzas federales y estatales en el municipio de Hidalgo detonó bloqueos con un camión y llantas incendiadas, en la carretera Victoria-Monterrey, a la altura del Puente El Tomaseño y otros puntos alrededor.

En una entrevista, el titular de la PGJE detalló que como respuesta a una denuncia ciudadana que alertaba de la presencia de civiles armados en el municipio, las autoridades estatales aplicaron acciones para detectar y detener a esas personas.

Como resultado del ingreso de personal de Fuerza Tamaulipas, civiles de Hidalgo bloquearon la citada vía de comunicación, provocando incendios con llantas y hasta un tractocamión que fue atravesado para impedir la circulación y salida de la localidad.

“No, no hubo detenciones, lo que no implica que no se continúe con las investigaciones correspondientes, la movilización anterior provocó que personas civiles bloquearan la carretera con vehículos pesados, incluyendo el incendio de un tractocamión a la entrada de Hidalgo”, explicó el procurador tamaulipeco.

Los hechos se registraron este sábado poco antes de las 13:00 horas, al lugar acudieron integrantes de corporaciones como Fuerza Tamaulipas, Sedena y Policía Federal, quienes de inmediato procedieron a acordonar el área.

Los incendios provocados se presentaron en los kilómetros 70 y 73 con unidades motrices de carga y en el kilómetro 118 únicamente con llantas.

Incluso empresas de transporte de pasajeros decidieron suspender o retrasar las salidas y llegadas de unidades hasta que las autoridades confirmaran que había paso libre a los vehículos y la situación estuviera controlada.

Posterior a ello, elementos de la Sedena y Policía Federal apoyaron a Fuerza Tamaulipas para lograr reabrir la circulación de la carretera Victoria-Monterrey.

En el municipio de Hidalgo, así como en Villagrán y Mainero ha trascendido durante los últimos días la presunta operación de la autodenominada columna armada Pedro José Méndez, que estaría relacionada con un grupo delictivo.

Esa situación ha provocado que dentro del marco del proceso electoral que vive Tamaulipas, existan acusaciones y denuncias de partidos políticos como el PRI y PRD,  sobre la presencia de civiles armados que han presionado o coptado a sus candidatos.

Fuente: Excelsior

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad