Operativo Tepito: tras liberación de 30, García Harfuch afirma que no fue un fracaso

MÉXICO.- Pese a que fueron liberados 30 de los 32 detenidos en la base de operaciones de La Unión de Tepito, para el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, el operativo realizado en Peralvillo 33 la semana pasada no es un fracaso.

 

En entrevista, argumentó que el solo hecho de que se haya desarticulado el lugar en donde había gran cantidad de armas y droga, convierte en exitoso el operativo.

“No lo considero un fracaso de ninguna manera y más por lo que estamos sacando de las calles porque ese centro de distribución ya no está, porque ahora ya no tenemos policías ahí cuidando ese centro de distribución de droga”, afirmó.

García Harfuch aseguró que van a ser respetuosos de todas las resoluciones de los jueces y al mismo tiempo se van a revisar a fondo las puestas a disposición para detener las imprecisiones en los informes policiales.

En este sentido, explicó que después de este operativo para la policía será prioridad fortalecer su área jurídica y garantizar que los policías sean precisos en sus puestas a disposición.

“Para nosotros el operativo fue un éxito: se desarticuló uno de los centros de operaciones del crimen de los más importantes qué hay se aseguraron gran cantidad de drogas, armas de fuego y, como lo dijimos la vez pasada, el hecho de que esas armas no estén en la calle para nosotros es un éxito”, agregó.

Ayer, por inconsistencias de tiempo y lugar en lo reportado en el informe homologado de la policía, un juez de control liberó a tres hombres más que fueron detenidos el día del operativo.

De esta manera únicamente quedan dos de las 30 personas vinculadas a proceso que fueron detenidas. García Harfuch pidió a la ciudadanía confiar en la policía y aseguró que tras el operativo en Tepito aumentaron las denuncias de lugares similares donde grupos criminales tienen centros de operación.

 

Con información de Milenio / Foto: Antonio Cruz /Cuartoscuro

Noticias relacionadas

Accesibilidad