Riñen vendedores ambulantes y policías por cierre de comercios en Toluca

Se registró un conato de bronca entre vendedores ambulantes y policías estatales y municipales de Toluca durante un “mega operativo” para exhortar a los negocios no esenciales que bajen la cortina como parte de las disposiciones correspondientes a la Fase 3 por coronavirus.

Hugo Antonio Espinoza Ramírez, coordinador general de Protección Civil y Bomberos de Toluca explicó que personal de PC estatal, Derechos Humanos, Secretaría de Seguridad estatal y policía municipal, además de Desarrollo Económico local, entre otras instancias, recorren el centro de Toluca y solicitan a los establecimientos comerciales no esenciales que suspendan sus actividades.

Sin embargo, en las calles de Juárez y Morelos, vendedores ambulantes retirados ayer del Cosmovitral interceptaron el operativo e inició una discusión, acudieron más señoras y trabajadores de la misma organización de vendedores, quienes se sumaron al reclamo porque los retiraron de las calles de Rayón y Santos Degollado.

Algunos de los vendedores ambulantes insistieron en que, a cambio de retirarse de las calles, el gobierno municipal les brinde apoyo económico.

Con información de El Unviersal / Foto Twitter

Noticias relacionadas

Accesibilidad