Opina Diego Luna sobre la Guardia Nacional

México. – El actor mexicano Diego Luna opinó sobre la Guardia Nacional y llamó al presidente a recordar su promesa de sacar el ejército de las calles.

El actor Diego Luna discrepó de nuevo con la política del presidente Andrés Manuel López Obrador y cuestionó públicamente su cambio de postura respecto a la Guardia Nacional, así como de la permanencia de los militares en las calles.

Tras presentar su documental “Hasta los dientes”, el también director de cine expuso: “Yo escuché muchas veces en la campaña sobre regresar a los militares paulatinamente a los cuarteles y de repente cambió la postura. Cambió la postura después de que la gran mayoría votó por él y a la fecha no sé por qué, no sé si ustedes lo saben”.

Recordó que leyó “una declaración del actual Presidente de México. Esto fue en campaña en enero de 2018: No se puede enfrentar la violencia con violencia; no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede apagar el mal con el mal. Vamos a poner énfasis en la seguridad pública. Vamos a integrar esta Guardia Nacional para la que no se requiere una reforma constitucional”.

Diego Luna y Gael García, los llamados “Charolastras”, también han cuestionado la disminución del presupuesto a la cultura que aprobó la legislatura, en mayoría del partido del presidente López Obrador. Antes, de manera abierta dieron su apoyo a las aspiraciones del actual mandatario.

Con información de El Heraldo de México.

Noticias relacionadas

Nacen quintillizos en CDMX

viernes 22 de marzo de 2019

Accesibilidad