Oponen resistencia vecinos ante sanitización de «Callejón del COVID» en Iztapalapa

Ciudad de México. – La mañana de este sábado una brigada de la alcaldía en Iztapalapa acudió al callejón 57 en el Barrio San Pedro a sanitizar la zona.

Antes de ingresar al lugar, un grupo de vecinos impidió el acceso, reclamando que se hiciera por la mañana y sin avisarle a los habitantes. Después de una hora de negociación, los vecinos y autoridades de la alcaldía en Iztapalapa llegaron a un acuerdo, la sanitización no sería en general y solamente se llevaría a cabo en aquellos lugares donde los residentes lo aprobaran.

Con el fin de reducir el número de contagios por COVID-19, la alcaldía en Iztapalapa implementará a partir del próximo lunes una programa denominado “confinamiento asistido”.

“¿En qué consiste?, aquí en Iztapalapa tenemos casi 800 casos activos que van variando según el día, nosotros vamos a darles una asistencia personalizada a cada uno de esos casos activos, en qué consiste, la idea es poderles acercar asistencia médica, psicológica, ayudarles a sanitizar sus viviendas, el entorno de la vivienda, darles toda una serie de consejos para que puedan al interior sobrellevar el tema del contagio”, argumentó Carlos Cervantes, director general de Gobierno y Protección Ciudadana Iztapalapa.

Para evitar que los enfermos de COVID-19 salgan de sus domicilios y sigan contagiando, la alcaldía Iztapalapa, les dará un apoyo económico y alimentario. La alcaldía de Iztapalapa estima que con esta nueva medida se podría reducir el número de contagios en un periodo de 45 días.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

CR7 da negativo a COVID-19

viernes 30 de octubre de 2020

Accesibilidad